Condiciones generales de venta

Primera.- Disposiciones generales. Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones contractuales entre RINCOFARM, S.L., con domicilio social en Avda Mediterraneo 131  29730  – (Rincon De La Victoria) – Málaga provista CIF B93283612, y cada Usuario que contrate los productos y/o servicios ofertados a través del portal https://www.rincofarm.com (en adelante, Rincofarm), cuya titularidad pertenece a RINCOFARM, S.L.

 Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, asimismo aplicable; la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la citada Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; el Real Decreto-Ley 14/1999, reguladora de la Firma Electrónica, y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.

Los productos y/o servicios ofertados en Rincofarm, junto con sus características y precio aparecerán en la pantalla del usuario a través de las diferentes páginas de Rincofarm. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error material ó tipográfico. Durante el proceso de compra, antes de confirmar el pedido, aparecerán en la pantalla del usuario el precio total de la operación de compra, que incluirá todos los conceptos a repercutir al cliente (precio, descuentos,impuestos, gastos de envío, comisiones según forma de pago elegida, etc..). Con dicha información, el usuario podrá decidir si continúa con el proceso de compra, o lo abandona.

RINCOFARM S.L. se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de Rincofarm. De este modo, RINCOFARM, S.L. podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en Rincofarm, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo RINCOFARM, S.L. se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en rincofarm.

Las fotografías de producto no tienen carácter contractual. Los productos mostrados en Rincofarm tienen unas medidas, colores y características orientativos y muestran una aproximación respecto a la realidad, pero, por consiguiente, no resultan totalmente fiables, sobre todo en lo que respecta a plantas y ramos o composiciones con flor cortada. En consecuencia, si el Usuario desease verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del Producto deberá hacerlo así con carácter previo a la adquisición del producto a través de Rincofarm.

Los productos que así lo requieran, deberán ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Segunda.- Procedimiento de adquisición de Productos en Tienda. Para la adquisición de los productos en Rincofarm, el Usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, una de las cuales es la confirmación explicita de la  lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y de Uso de Rincofarm, así como si las hubiera, de las Condiciones Particulares que pudieran existir.

Tercera.- Forma de pago. Cuando un Usuario decide adquirir uno o varios artículos y/o servicios en Rincofarm, podrá elegir entre una de las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de crédito o débito. Esta modalidad de pago es totalmente segura y  se gestiona a través de una pasarela de pago seguro de una entidad bancaria. Una vez el cliente elije esta forma de pago, es redirigido a la página de la pasarela de pago seguro de una entidad bancaria. Los datos son transmitidos desde el terminal del cliente a esta pasarela de forma encriptada, mediante protocolo SSL. Una vez realizado el pago, la pasarela le volverá a dirigir a la página de Rincofarm, para finalizar la compra. Los datos de la tarjeta de crédito del cliente en ningún momento pasan, ni que quedan registrados en Rincofarm. La pasarela de pago acepta tarjetas VISA, MasterCard ó Maestro. para realizar el pago. La entidad financiera le solicitará los datos de su tarjeta (número, titular, fecha de caducidad y el código CVV de la tarjeta), y una verificación de seguridad. Esta modalidad de pago no supone ningún gasto adicional para el cliente.
  • Paypal. Esta modalidad de pago es totalmente segura y  se gestiona a través de una pasarela de pago seguro de una entidad bancaria. Una vez el cliente elije esta forma de pago, es redirigido a la página de la pasarela de pago seguro de una entidad bancaria. Los datos son transmitidos desde el terminal del cliente a esta pasarela de forma encriptada, mediante protocolo SSL. Una vez realizado el pago, la pasarela le volverá a dirigir a la página de Rincofarm, para finalizar la compra. Los datos de la tarjeta de crédito del cliente en ningún momento pasan, ni que quedan registrados en Rincofarm. La pasarela de pago acepta tarjetas VISA, MasterCard ó Maestro. para realizar el pago. La entidad financiera le solicitará los datos de su tarjeta (número, titular, fecha de caducidad y el código CVV de la tarjeta), y una verificación de seguridad. Esta modalidad de pago incluye un 2% de gastos adicionales (gastos de gestión de Paypal) que serán añadidos al importe de la compra.
  • Bizum.Esta modalidad de pago es totalmente segura y se gestiona a través de una pasarela de pago seguro de una entidad bancaria. Una vez el cliente elije esta forma de pago, es redirigido a la página de la pasarela de pago seguro de una entidad bancaria. Los datos son transmitidos desde el terminal del cliente a esta pasarela de forma encriptada, mediante protocolo SSL. Una vez realizado el pago, la pasarela le volverá a dirigir a la página de Rincofarm, para finalizar la compra. Los datos de la tarjeta de crédito del cliente en ningún momento pasan, ni que quedan registrados en Rincofarm. La pasarela de pago acepta tarjetas VISA, MasterCard ó Maestro. para realizar el pago. La entidad financiera le solicitará los datos de su tarjeta (número, titular, fecha de caducidad y el código CVV de la tarjeta), y una verificación de seguridad. Esta modalidad de pago no supone ningún gasto adicional para el cliente por parte de Rincofarm.


Cuarta.- Cancelaciones.

El pedido puede ser anulado antes de haber realizado el pago comunicándolo a la dirección de correo electrónico info@rincofarm.com o al teléfono de atención al cliente 952 40 26 83 sin coste alguno para el usuario.

Si se hubiera realizado el pago podrá anularse siempre que no haya sido cursado el envío y se procederá a la devolución del importe abonado en su integridad.

Cuando RINCOFARM, S.L. detecte que el pedido va a sufrir una demora en la entrega prevista, avisará al cliente con la suficiente antelación para informar de tal demora, pudiendo éste cancelar el pedido sin que se generen costes para él

Quinta.- Transporte.

La cobertura del servicio de transportes alcanza al territorio peninsular (exceptuando Portugal). No obstante, Rincofarm solo podrá realizar
ventas automatizadas online para direcciones de entrega situadas en la Península (excepto Portugal). En el caso de que la dirección de entrega esté situada en Ceuta, Melilla o las Islas Baleares o Canarias (debido a sus peculiaridades fiscales, aduaneras y de transporte), nos tendrán que comunicar, bien a través de correo electrónico, bien telefónicamente, la composición del pedido que desean realizar, y estaremos encantados de prepararles un presupuesto personalizado.

RINCOFARM, S.L. entregará los bienes comprados por el cliente, en el domicilio de éste señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán pedidos en apartados de correos ni en lugares públicos), en el plazo  48/72 h ( domingos y festivos no incluidos) desde que RINCOFARM, S.L. tenga la confirmación del pago del pedido.

En caso de ausencia del Usuario o de alguien que le represente, se dejará por parte del transportista un «parte de ausencia», concertándose una nueva fecha de entrega con el Usuario. En caso de una nueva ausencia del Usuario o de alguien que le representen en el segundo intento de entrega, el Usuario deberá recoger el pedido en la oficina de destino del transportista.

Transcurrido el plazo de un 1 mes desde la fecha de compra sin que haya tenido lugar la entrega del pedido al cliente por causas no imputables a RINCOFARM, S.L., ésta quedará facultada para resolver la compraventa y exigir al Usuario el resarcimiento de los gastos y perjuicios pertinentes.

En el supuesto de que el vehículo del transportista no pueda acceder en las condiciones óptimas para la entrega a la dirección indicada por el titular, la mercancía será depositada en el lugar más próximo que cumpla dichas condiciones.

En el caso de entrega de pedidos muy voluminosos y/o pesados, el transportista solo garantiza la entrega a pie de calle del domicilio señalado por el cliente.

No se retirarán cartonajes ni otros objetos, ni se desembalarán los productos entregados.

Si el producto llegará en mal estado por causa del transporte, el Usuario deberá indicarlo en el albarán del transportista y llamar dentro de las veinticuatro (24) horas desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente (e-mail: info@rincofarm.com o al teléfono de atención al cliente 952 40 26 83), para comunicarlo. Transcurrido ese plazo, RINCOFARM, S.L. no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo, dado que los productos viajan asegurados y disponemos de un plazo muy breve para comunicar la incidencia.

El coste de Envío a Málaga Capital será de 10 euros, excepto en compras de más de 50 euros, que será gratuito. Para envíos al resto de direcciones, deberán consultar antes de confirmar y pagar el pedido.

Sexta.- Derecho de desistimiento / Devolución

El cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales, para desistir del contrato sin necesidad de justificación. Dicho plazo empezará a contar a partir de la recepción por éste o de un tercero por él indicado distinto del transportista de los bienes comprados. Para cumplir con el plazo bastará con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada dentro de dicho plazo.

Para ejercitar este derecho el cliente deberá notificar su decisión desistir del contrato a través de una declaración inequívoca de alguna de la siguientes formas:

  •  Mediante correo electrónico a la dirección info@rincofarm.com, manifestando su decisión de desistimiento e incluyendo además los siguientes datos:
        • Datos personales y dirección del cliente
        • Número de pedido
        • Fecha de adquisición del pedido.
  •  Para mayor comodidad puede utilizar el formulario de desistimiento incluído en el apartado “Mis pedidos” en la página “Mi cuenta” (usuarios registrados).

Como consecuencia del desistimiento por parte del cliente, se le devolverán todos los pagos recibidos de éste (incluidos los gastos de entrega si se hizo cargo de ellos) con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos, sin demoras indebidas y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que se nos informe de la decisión de desistir del contrato.

Se procederá al reembolso en la misma forma en que se efectuó el pago, a no ser que se hubiera dispuesto expresamente lo contrario, en todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, más allá de los gastos de transporte, que serán asumidos por el cliente.

Sin perjuicio de lo anterior, se le informa al usuario de que si éste, en el marco del ejercicio de su derecho de desistimiento/devolución, indica expresamente, que sea Rincofarm quien deba ocuparse de la recogida de los correspondientes productos (todos o algunos) que compongan su pedido, dicho servicio de recogida tendrá un coste económico a asumir por el usuario, siendo dicho coste debida y previamente informado para conocimiento y aceptación del propio cliente.

 Podrá retenerse el reembolso hasta tanto se hayan recibido los bienes en la empresa o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución, según que condición se cumpla primero. 

 Una vez recibida la solicitud, RINCOFARM, S.L. enviará un correo electrónico de confirmación que deberá ser impreso por el usuario y adjuntarse al paquete que entregará al transportista.

En dicho correo  vendrá reflejada la dirección de envío del pedido devuelto y el código de devolución que deberá añadirse a ésta.

La mercancía debe entregarse al transportista en perfecto estado, sin haber sido utilizada más allá de la mera comprobación de su buen estado y funcionamiento y junto con sus accesorios y libros de instrucciones en su caso, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado que cubra su embalaje original, y deberá estar perfectamente identificada y señalizada con el código de devolución antes citado.

La devolución de la mercancía debe efectuarse sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que el cliente comunique su decisión de desistir del contrato. El plazo se considerará cumplido si la devolución de la mercancía se efectúa antes de la conclusión del mismo.

El cliente será únicamente responsable de la disminución del valor de la mercancía resultante de una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes».

Excepciones al derecho de desistimiento. Conforme al artículo 103 del RDL/2007, se informa que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Séptima.- Hojas de Reclamaciones.

RINCOFARM, S.L., en cumplimiento de la normativa vigente, dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.

Novena.- Incidencias

 Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el servicio de atención al cliente a través de cualquiera de las siguientes vías:

• Rellenando el formulario de contacto que encontrará en la página de Rincofarm.

• Correo electrónico: info@rincofarm.com

• Teléfonos: 952 40 26 83
en horario de 10:00-13:30 17:30-21:00 de Lunes a Viernes y Sábados de 10:00 a 13:30

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

-Vender medicamentos

Última actualización: 28/04/2021


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad