¿Sabes cúal es tu tipo de piel?

Existen varios tipos de pieles, cada una con unas características y que requiere un cuidado diferente. ¿Sabes cuál es la tuya? ¿Conoces cómo cuidarla de manera adecuada? Sigue leyendo y te daremos las claves para conseguir que tu piel se vea -y se sienta- de cine.

tipos de pieles

En primer lugar existe la piel «normal». Se caracteriza por un aspecto luminoso, con los poros cerrados, y una textura suave y tersa.

Podemos hablar también de pieles «secas». Se ven opacas y con poros cerrados, y al tacto son ásperas y delgadas.

A continuación, podemos hablar de la piel grasa. Son aquellas brillantes, con poros abiertos, y cuya textura es resbaladiza y gruesa.

Las pieles sensibles se caracterizan por una tonalidad rojiza con vasos dilatados. Puede ser grasa o seca. Al tacto es extremadamente delgada.

Entre las más comunes encontramos la pieles mixtas. Se llaman así porque combinan características de la piel grasa y piel seca. Así, el aspecto de frente y mentón es brillante, con poros abiertos, mientras que en mejillas y sien es opaca con poros cerrados. La textura es resbaladiza y gruesa en frente y mentón, mientras que en sien y mejillas resulta áspera y delgada.

Con características tan diferentes, es evidente que cada una de ellas requiere un cuidado especial. Consulta con nosotros lo más adecuado para latuya bien acudiendo a nuestro centro, por teléfono o enviándonos un correo electrónico. En próximas publicaciones iremos especificando el tratamiento más adecuado para cada una de ellas en nuestro blog.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Riconfarm, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad